Prev
Next

Irlanda – Dublín

Irlanda – Dublín

IRLANDA – DUBLÍN

Tourbel realiza cursos de inglés con estancia en familias anfitrionas y cursos residenciales en distintas localidades de Irlanda. Los cursos son de 3 ó 4 semanas de duración. La moneda oficial en Irlanda es el Euro (€).

CURSO DE INGLÉS

Todos nuestros programas en Irlanda incluyen un curso de inglés, que se desarrolla en colaboración con organizaciones irlandesas con las que TOURBEL ha trabajado durante años. Todos los cursos incluyen test de nivel inicial, que se hace el primer día de curso (excepto en el programa de Tutoría). La duración de las clases puede ser de 45 a 60 minutos. A los estudiantes se les da el libro de texto en régimen de préstamo. La asistencia a las clases es obligatoria, y si el alumno no acude a las clases la escuela no le dará el certificado de realización del curso. Las clases que no se den por ser días festivos oficiales o por otras causas como huelgas, etc., no son recuperables ni reembolsables.



ALOJAMIENTO

Según los programas el curso incluye alojamiento en casas de familias anfitrionas o en residencia. Cuando el alojamiento es en casas de familias anfitrionas, éstas viven en las zonas residenciales y localidades cercanas a las ciudades en que se
realiza el curso. Cuando el régimen de comidas es de pensión completa, la comida de mediodía es un packed-lunch que las familias proporcionan a los estudiantes. El alojamiento es en habitación compartida. Es frecuente que las familias acojan varios estudiantes de distintas nacionalidades al mismo tiempo. Las familias se encargan del lavado de ropa del estudiante (la frecuencia depende de cada familia). La sociedad irlandesa es cada vez más multi-cultural y las características de las familias anfitrionas en algunos casos pueden no obedecer al modelo familiar tradicional o de parejas con hijos. También es muy frecuente que las familias tengan animales de compañía en casa. Las organizaciones procuran asignar un solo estudiante
de habla hispana a cada familia, si bien se reservan el derecho a alojar dos estudiantes en la misma casa en casos excepcionales o de fuerza mayor, o en el caso de que 2 estudiantes soliciten compartir habitación.
Las normas de conducta, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en nuestro país. En este sentido, es el participante quien debe adaptarse a las mismas, tanto en el caso de los programas con alojamiento en casas de familias anfitrionas, como en los programas residenciales.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

Todos los cursos incluyen actividades y/o excursiones para el grupo de estudiantes. Las actividades y excursiones varían según el destino en que se realice el programa. El plan de actividades se entrega a los estudiantes antes del comienzo del viaje. La asistencia a las actividades y excursiones incluidas en el programa es obligatoria. En el caso de los programas con alojamiento en casas de familias anfitrionas, si un estudiante no desea asistir a las actividades de noche y prefiere quedarse en casa deberá notificarlo al group leader y a la familia anfitriona con suficiente antelación. Las excursiones, actividades y visitas pueden variar dependiendo de las condiciones atmosféricas o por decisión de la organización.

Dublín: Curso de inglés con estancia en residencia

Dublín, capital de Irlanda, es una ciudad de tamaño medio y de fácil acceso desde las zonas residenciales circundantes. Está situada en la costa este de Irlanda. Esta ciudad tiene un gran pasado cultural y literario que aún se percibe en la gran variedad de actividades y eventos que se realizan a lo largo del año. También es conocida por su arquitectura, y sus bonitos parques y jardines, así como sus nuevos paseos a lo largo del río Liffey. La ciudad tiene una población de aproximadamente 530.000 habitantes. Más información: www.visitdublin.com Este curso tiene lugar en los locales del campus St Patrick’s College, situado al norte de la ciudad, aproximadamente a 20 minutos del centro en transporte público. El aeropuerto de Dublín está a solo 15 minutos. St Patrick’s College está muy bien situado, cerca de la capital del país, pero al mismo tiempo en una zona residencial tranquila. El campus está formado por varios edificios rodeados de zonas verdes. Hay bloques de aulas y seminarios, un amplio auditorio, cafetería, residencias y un gimnasio en el que se pueden practicar varios deportes, así como pistas de tenis y campos de fútbol.


 

CURSO DE INGLÉS

Comprende 15 horas semanales, impartidas en grupos internacionales de nivel homogéneo y con un máximo de 15 alumnos por aula. El curso incluye test de nivel inicial y orientación que se hacen el primer día, material escolar y certificado de participación. Las clases se imparten en niveles desde elemental hasta pre-avanzado. El horario previsto es de 09.45 a 13.00 horas con el correspondiente descanso.

ALOJAMIENTO

Alojamiento en la residencia del campus en régimen de pensión completa. Las comidas son tipo self-service en la cafetería del campus, excepto los fines de semana en que se da un packed-lunch. El alojamiento es en habitaciones individuales y los baños son compartidos. Se provee la ropa de cama, sin embargo los estudiantes deben llevar sus toallas. Los estudiantes se distribuyen en función del sexo. Los estudiantes no pueden salir del campus sin supervisión.

ACTIVIDADES

Hay actividades de lunes a viernes por las tardes y se organizan también veladas algunas noches. Las actividades son talleres, juegos y deportes que se hacen en las instalaciones del campus tres días a la semana y hay también visitas a la ciudad de Dublin: St Patrick’s Cathedral, National History Museum, Guinness Storehouse, Collins Barracks, Medieval walking tour, Dublinia, Georgian walking tour. Por las noches se organizan competiciones, karaoke, torneos, talent show, discos, etc.

EXCURSIONES

Una al conocido lugar monástico de Glendalough & Bray, y la otra a la ciudad de Skerries & Hill of Tara.

VIAJE

En avión desde Bilbao.

 

Precio :

Programa Dublin grupo desde Madrid.pdf

  • Fechas: 13 de julio al 3 de Agosto
  • Edad: 12 a 17 años

El precio incluye:

  • El programa descrito.
  • Acompañamiento de group leader.
  • Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil.
  • Viaje.
  • Traslados de llegada y regreso en Irlanda.