Prev
Next

Irlanda – Cork

Irlanda – Cork

IRLANDA

Tourbel realiza cursos de inglés con estancia en familias anfitrionas y cursos residenciales en distintas localidades de Irlanda. Los cursos son de 3 ó 4 semanas de duración. La moneda oficial en Irlanda es el Euro (€).

CURSO DE INGLÉS

Todos nuestros programas en Irlanda incluyen un curso de inglés, que se desarrolla en colaboración con organizaciones irlandesas con las que TOURBEL ha trabajado durante años. Todos los cursos incluyen test de nivel inicial, que se hace el primer día de curso (excepto en el programa de Tutoría). La duración de las clases puede ser de 45 a 60 minutos. A los estudiantes se les da el libro de texto en régimen de préstamo. La asistencia a las clases es obligatoria, y si el alumno no acude a las clases la escuela no le dará el certificado de realización del curso. Las clases que no se den por ser días festivos oficiales o por otras causas como huelgas, etc., no son recuperables ni reembolsables.



ALOJAMIENTO

Según los programas el curso incluye alojamiento en casas de familias anfitrionas o en residencia. Cuando el alojamiento es en casas de familias anfitrionas, éstas viven en las zonas residenciales y localidades cercanas a las ciudades en que se
realiza el curso. Cuando el régimen de comidas es de pensión completa, la comida de mediodía es un packed-lunch que las familias proporcionan a los estudiantes. El alojamiento es en habitación compartida. Es frecuente que las familias acojan varios estudiantes de distintas nacionalidades al mismo tiempo. Las familias se encargan del lavado de ropa del estudiante (la frecuencia depende de cada familia). La sociedad irlandesa es cada vez más multi-cultural y las características de las familias anfitrionas en algunos casos pueden no obedecer al modelo familiar tradicional o de parejas con hijos. También es muy frecuente que las familias tengan animales de compañía en casa. Las organizaciones procuran asignar un solo estudiante
de habla hispana a cada familia, si bien se reservan el derecho a alojar dos estudiantes en la misma casa en casos excepcionales o de fuerza mayor, o en el caso de que 2 estudiantes soliciten compartir habitación.
Las normas de conducta, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en nuestro país. En este sentido, es el participante quien debe adaptarse a las mismas, tanto en el caso de los programas con alojamiento en casas de familias anfitrionas, como en los programas residenciales.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

Todos los cursos incluyen actividades y/o excursiones para el grupo de estudiantes. Las actividades y excursiones varían según el destino en que se realice el programa. El plan de actividades se entrega a los estudiantes antes del comienzo del viaje. La asistencia a las actividades y excursiones incluidas en el programa es obligatoria. En el caso de los programas con alojamiento en casas de familias anfitrionas, si un estudiante no desea asistir a las actividades de noche y prefiere quedarse en casa deberá notificarlo al group leader y a la familia anfitriona con suficiente antelación. Las excursiones, actividades y visitas pueden variar dependiendo de las condiciones atmosféricas o por decisión de la organización.

Cork: Curso de inglés y estancia en familia

El condado de Cork está situado en el suroeste de Irlanda y es el de mayor tamaño así como, en muchos aspectos, el más variado. Bonitos valles y tierras de labranza contrastan con colinas rocosas y destaca su costa que forma grandes bahías y escondidas cuevas, sin olvidar sus excelentes playas de arenas doradas. La ciudad de Cork es la segunda en importancia del país (tras su capital, Dublín) y ha sido siempre un puerto comercial importante. Su origen se sitúa en una isla en el estuario del río Lee y poco a poco fue ocupando ambas orillas del río. Algunas de sus calles principales están construidas sobre canales en los que se amarraban los barcos hace un siglo. En el South Mall se pueden ver aún las casas de los mercaderes, a las que accedían por el agua. La mejor forma de conocer esta ciudad es haciendo un tour a pie y comenzando por tener una vista global desde Patrick’s Hill. Desde allí se inicia el recorrido por la Opera House, St Ann Shandon Church y se sigue hasta St Finbarr’s Cathedral. Además merece la pena visitar Cork City Gaol. También en el centro de Cork está el denominado “The English Market”. El curso de inglés tiene lugar en Mayfield School, escuela situada en una zona residencial a aproximadamente 15 minutos del centro. Esta escuela, a la que acuden estudiantes de distintas nacionalidades, cuenta con instalaciones deportivas que incluyen gimnasio, piscina, pistas de tenis y campos deportivos. Más información: www.cork-guide.ie y www.visitcorkcounty.com

CURSO DE INGLÉS

Comprende 15 horas semanales, impartidas por las mañanas de lunes a viernes. Las clases se imparten generalmente en 4 sesiones de 45 minutos. Hay un máximo de 15 alumnos por aula. Se incluye test de nivel y orientación que se hacen el primer día de clases, libro de texto y certificado de participación. El curso se imparte en varios niveles desde elemental hasta pre-avanzado.

ALOJAMIENTO

En casas de familias anfitrionas en régimen de pensión completa y en habitación compartida. Las casas están situadas en las zonas residenciales y localidades que rodean Cork.

ACTIVIDADES

Se incluyen cada semana cuatro actividades por las tardes: tour de orientación por la ciudad, UCC & Cork City Museum, Cobh Heritage Centre, Blackrock Observatory, Cork City Gaol, Cine, Photo Project, deportes en la universidad y la escuela.

EXCURSIONES

Waterford, Limerick y Bunratty castle & Folk Park, Midleton Distillery & Kinsale, y la ciudad de Killarney.

VIAJE

En avión desde Bilbao.

Precio : 2.695 €

  • Fechas: 25 de junio al 23 de julio
  • Edad: 14 a 17 años

El precio incluye:

  • El programa descrito.
  • Bono de transporte público.
  • Acompañamiento de group leader.
  • Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil.
  • Viaje.
  • Traslados de llegada y regreso en Irlanda.