Francia – Lyon

Francia – Lyon

La ciudad – Lyon

Lyon es la tercera ciudad de Francia después de París y Marsella y la segunda área metropolitana del país. Es tan cosmopolita como París, aunque su gente suele ser más cálida. Esta ciudad, atravesada por el Ródano, cuenta con 28 puentes que son transitados a toda hora.
La ciudad de Lyon está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998 y es considerada capital mundial de la gastronomía.
Cómo llegar a Lyon: El principal aeropuerto de Lyon es Saint-Exupéry, aeropuerto internacional que se encuentra a 25 kms del Lyon.

 El colegio

Nuestro colegio fue creado en 1999 y está situado en el centro de Lyon. Ubicado en la primera y cuarta planta de un bello edificio Art Déco en pleno centro de la ciudad.
Nuestro colegio  en Lyon pretende ser una alternativa de calidad a las grandes estructuras académicas tradicionales para aprender francés.Los cursos de  francés en Lyon
Disponemos de doce aulas, biblioteca, servicio Wi-Fi en todo el edificio y sala de ordenadores.
 
Información general de la escuela:
Tamaño: Medio
Nº de alumnos por clase: 10
Alumnos españoles: 20%
Duración lecc:  45m
WI-FI:
Edad: +17 años

 Alojamiento

 
Familia anfitriona: Los alumnos del curso de francés en Lyon son acomodados en habitaciones individuales o compartidas, con media pensión de lunes a domingo. Las familias suelen estar a unos 25 minutos en bus.
El coordinador de acomodación visita personalmente las familias, para asegurar el nivel de calidad exigidos. Son familias de confianza y llevan tiempo trabajando con nuestro colegio. Los cursos de  francés en Lyon

 Las clases

El colegio ofrece 15 o 25 clases semanales de 45 minutos cada una. Los cursos de  francés en Lyon cubren las destrezas necesarias en el proceso de aprendizaje de un idioma: Comprensión y expresión oral, escrita y auditiva.
Las lecciones son interactivas, creando situaciones de la vida real y haciendo especial hincapié en que los alumnos practiquen lo aprendido para llegar a cubrir las necesidades principales del hablante de francés de hoy en día.
Curso semi-intensivo (15 clases) De 9:15 a 13:00 h
Curso intensivo         (25 clases) De 9:15 a 13:00 h y dos tardes

 PROGRAMA SOCIAL:

La escuela de los cursos de francés en Lyon ofrece un amplio programa de actividades sociales y culturales que varía semanalmente: Visitas guiadas, fiestas, actividades deportivas y excursiones.
Estas actividades ayudan a conocer a otros alumnos y a poner en práctica el idioma.
Las culturales y excursiones no están incluidas en el precio, son opcionales y tienen coste extra.

 Acreditaciones:

IALC logo    FLE logo

 El precio incluye:

  • Matrícula.
  • Estancia en familia anfitriona.
  • 15 o 25 Clases semanales (de 45 minutos).
  • Acceso gratuito a las instalaciones del colegio: Internet, servicio Wi-Fi y sala de ordenadores y biblioteca.
  • Entrega de diploma acreditativo.
  • Seguro multiasistencia: médico, asistencia en el viaje y responsabilidad civil.
  • Gestión gratuita del vuelo.